717 771 603

Contacto

Familias numerosas en navidad

Navidad

Familias numerosas en navidad

La navidad

Las fiestas navideñas es una fecha muy señalada y esperada donde la familia se une para pasar tiempo juntos y realizar actividades navideñas, es muy importante que las familias rescaten el verdadero sentido de la Navidad, es el de momentos de unión familiar.

Siempre es importante buscar tiempo y  pasarlo por separado con cada uno de nuestros hijos además de pasar tiempo en navidad, en estas fechas tan señaladas junto a nuestros seres queridos.

Cuando la familia aumenta los gastos aumentan cada familia se ajusta el cinturón según sus intereses, utilizando las ventajas del estado que da a las familias compuestas  con tres o más miembros se considera familia numerosa también se incluye, aquellas familias con dos hijos que uno de los dos tenga alguna discapacidad, dos categorías de familias numerosas  generar hasta cuatro hijos y la especial de más de cinco hijos.

¿Cómo pueden ahorrar las familias numerosas?

ventajas y descuentos

  • Tasas: exención de tasas del DNI o pasaporte.
  • Transporte. 
  • Tasa educativa.
  • Ocio cultural: descuento  entrada de museos de toda España.
  • Cuotas para el contrato de personas para el cuidado de hijos y hogar: 45% en las cuentas de la seguridad social que se cumpla que los dos progenitores trabajen fuera de casa salvo familias de carácter especial.
  • Deducciones fiscales : 1200 euros por familia numerosa general 2400 euros cada categoría especial y 1200 para familias con hijos con discapacidad.
  • Ropa calzado alimentación o educación: son muchas empresas que ofrecen descuentos especiales para familias.
  • Cuenta convenio familias numerosas.
  • Tarjeta.
  • Hipoteca a tipo fijo.
  • Anticipo de hasta tres nóminas de hasta tres nóminas al 0%.

Familias numerosas a la moda

Normalmente entre hermanos de grandes a pequeños se intenta reutilizas lo que se pueda y reducir por pequeño que sea el gasto y amortizar juguetes y ropa. No hay un solo niño para el que no sea interminable la espera de la Navidad. Cuentan los meses, los días, pues en esa época ellos se vuelven el centro de atención afectuosa de sus padres y demás miembros de la familia. Los regalos que reciben son símbolos del inmenso amor de sus allegados. Diciembre es la fecha en la que todos se alistan para las festividades.

Aprender de las familias de tres o más hijos 

La generosidad y amistad.

Tener detalles con las personas que nos importen que no se basen solamente en regalos materiales. Que los padres enseñen a sus hijos a ser generosos sabiendo decir:

La unión en familia.

Participación activa de los miembros de la familia en actividades conjuntas.

Solidaridad.

Puede ser un buen momento para explicar a los que pequeños que muchas personas viven situaciones desfavorables e ir instaurando en los niños conciencia de realidad y un sentimiento solidario.

Ser positivos.

Transmitir al niño la importancia de canalizar sentimientos y emociones para encarar la vida con actitud positiva y alegre pare sentirse bien con ellos mismos.

Cómo se trasmiten estos valores. La comunicación.

Para que la familia esté unida es importante que exista la comunicación ya que será el medio por el cual se den las relaciones sociales y la educación.  La familia para transmitir aspectos tan importantes como los sentimientos, la afectividad y los valores.

Planes divertidos de navidad:

  • Decorando el árbol de navidad.
  • Escribir un cuento.
  • Cocinar es divertido y educativo.
  • Juegos de mesa.
  • Sentarse a cenar alrededor de la mesa.
  • Cabalgata de reyes.
  • Ir al parque.
  • Hacer alguna pequeña escapada  viaje pueblo, bosque.

Partes de ser madre de tres hijos o más,tener tres hijos no es fácil, puede ser un auténtico quebradero de cabeza, aunque muchos no lo crean, también tiene muchas cosas buenas.Tener varios hermanos es una de las cosas mejores que te pueden pasarDe los hermanos se aprende a luchar, a compartir, a esforzarse, a negociar, a ser más paciente. Cuando se cansan de jugar entre dos, siempre hay otro disponible para realizar nuevos juegos.

-Beneficios sociales: no son muchos pero sí existen reducciones para viajar en transporte público, para entrar en museos, para las matrículas escolares o deducciones en los impuestos.

– Pocas personas se atreven a darte consejos de crianza cuando has tenido el tercero.

– Aprendes, a la fuerza, a atender varias tareas al mismo tiempo, algo muy útil para enfocar otros aspectos como el laboral.

Lo malo de tener familia numerosa

Todo se restringe a una cosa: el tiempo. No existe tiempo material para ti mismo, todas las horas del día disponible después del trabajo son para ellos. Cada uno tienes sus necesidades y no puedes dejar de atenderlas porque tengas más de dos.

Esto hace que en ocasiones lleves calcetines de colores diferentes, que hayas olvidado hacerte la comida para ti o cuando logras por fin sacar media hora para ti, lo disfrutas como si fuera los últimos treinta minutos en el planeta, exprimiendo y disfrutando cada segundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

post a comment