717 771 603

Contacto

Alimentación equilibrada de los niños en el colegio

Alimentación sana y equilibrada de los niños en el colegio

Alimentación equilibrada de los niños en el colegio

Hoy en día los padres están comprometidos con la Alimentación equilibrada de los niños en los colegios. Empezando con un buen desayuno ya que es la comida más importante del día variado, completo y equilibrado. Evitando así trastornos alimenticios derivados de malos hábitos en la alimentación.

Nutrición en las escuelas

La mejora de la dieta y la nutrición en las escuelas puede generar beneficios en salud y bienestar que se extienden más allá de las aulas y llegan a los hogares y las comunidades. Siempre se recomienda realizar todas las comidas en el mismo horario.

Para beber se recomienda beber agua en todas las comidas y mantenerse hidratados. Siempre que en el tiempo dedicado a cada comida oscile entre los 20 y 40 minutos (para evitar comer en exceso).

Alimentación en la infancia

Los primeros años de vida entre los 0 y 6 años es importante que se alimente de manera adecuada. La leche materna en lactancia es importante en el desarrollo salud del bebé y es un alimento que le aporta muchos nutrientes que se le puede generar un gran apego con la madre porque depende de ella para su alimento.

Una buena forma sana y divertida para alimentar con frutas y verduras  a los niños es decorando con figuras, caritas .

En el desayuno ayuda tanto niños jóvenes o adultos ayuda a las personas para poder rendir durante el día. Puede ser leche, cereales, fruta fresca.Para acompañar con un trocito de pan con aceite, tomate, frutos secos o algo de fiambre/embutido.

Aportando al organismo hidratos de carbono  fibra proteínas agua grasas en cantidades de vitaminas y minerales. Se recomienda tomar algo a media mañana como fruta o macedonia un pequeño bocadillo de pan de barra para llegar con hambre.

Comida para empezar con un primer plato con legumbres pasta o verduras seguido de un segundo plato como huevos carnes pescados o ensaladas.Y como postre es recomendable frutas de todas las formas, colores y sabores mejor fresca y de temporada, mejor cruda y natural. Merienda disfrutar de piezas de fruta tostadas o pequeños bocadillos.

Cena ya algo más ligero que en las demás comidas, como legumbres si las hacemos estofadas.

Intolerancia:

Algunos de los síntomas teniendo alguna intolerancia:

  •  Vómitos
  •  Dolor de barriga
  •  Eczemas y picores
  •  Dolor de cabeza
  •  Pérdida de peso

Otros síntomas más frecuentes:

    •  Intolerancia al gluten: presente en cereales de consumo habitual como el trigo, la cebada, el centeno o la avena (o la enfermedad celiaca). La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente que se puede diagnosticar a cualquier edad.
    •  Intolerancia a la sacarosa y a la fructuosa: se produce por la ausencia de la enzima  la fructosa y la sacarosa.
    • Los azúcares están presentes en frutas y zumos o cereales. Se manifiesta por vómitos, ictericia, aumento del tamaño del hígado, irritabilidad y en algunos casos puede
    • manifestarse con convulsiones. Requiere una dieta sin fructosa, sacarosa y sorbitol.

Cada vez más familias, sobre todo numerosas, reciben ayudas con descuentos en transportes, viajes de avión, educación supermercados y en más áreas.

Los trastornos alimenticios en niños

Un trastorno alimenticio en niños viene acompañado de ciertos signos que nos alertan sobre lo que está ocurriendo. Como Pérdida de peso pronunciada y extraña. Cambio de hábitos alimentarios,evitan las horas de la comida,las visitas frecuentes al baño, cambio en la forma de vestir,opiniones extremas sobre las calorías.

Lactancia

Lactancia materna en las guarderías o escuelas de educación infantil, aunque madre e hijo pasen horas separados, incluso si mientras tanto el bebé está en una guardería o escuela infantil.

En este apartado hablaremos de cómo compatibilizar la guardería o centro de educación infantil con el mantenimiento de la lactancia materna. Los efectos beneficiosos de la lactancia materna son mayores cuanto más tiempo se prolonga ésta. Un destete precoz priva al lactante de este efecto protector.

El hecho de que la madre se reincorpore al trabajo remunerado o de que el bebé empiece a ir a la guardería no tiene por qué suponer el fin de la lactancia materna.

El número de familias que optan por la lactancia materna como forma óptima de alimentar a sus hijos ha experimentado un crecimiento imparable a lo largo de los últimos años

El éxito en el mantenimiento de la lactancia tras la reincorporación de las madres al trabajo remunerado se relaciona con la información que reciben previamente las familias sobre cómo compatibilizar lactancia y trabajo. Ese éxito es el apoyo social y profesional recibido los centros de educación infantil tienen un importante papel que desempeñar, tanto a la hora de informar a las familias como de facilitar la logística necesaria para favorecer el mantenimiento de la lactancia materna.

Adolescencia

Desde que el niño nace hasta que cumple los 14 o 16 años se debe vacunar contra distintas enfermedades y poder prevenir muchas enfermedades, aunque cada comunidad lleva un calendario distinto de vacunación.

Es importante una vez que ya se empezó a trabajar y a pesar de estar cansados y solo querer dormir pasar tiempo con ellos, los niños se sienten mejor con animales de compañía cerca ya que el 60% de los niños afirma que relacionarse con animales les ayuda a querer y respetar más a los demás es cierto que tiene que haber mas limpieza y una responsabilidad más para los padres, los psicólogos aseguran que el contacto con los animales, al igual que con la naturaleza, tiene poderosos efectos sobre la estimulación, la atención y el aprendizaje de los niños.

post a comment