717 771 603

Contacto

Puente Diciembre

Puente Diciembre

¿Qué hacer en el puente de la constitución?

Unos días antes de la Navidad, diciembre es un mes lleno de días de descanso. Al menos este año… Eso sí, en algunas comunidades más que en otras. Si tienes unos días en el Puente de la Constitución o en el de la Inmaculada, he aquí unas cuantas propuestas que pueden interesarte.

Ya que es un gran pretexto para que la capital sea visitada por muchos turistas en esta época son fechas con una mayor oferta de actividades culturales y de ocio en Madrid es el Puente de la Constitución, también conocido como el Puente de Diciembre, el cual este año 2018 se convierte en un largo puente de cuatros días.

Aquí te dejaré algunas ideas para hacer planes en el puente de la constitución junto a los más pequeños de la casa y no tan pequeños .

 

Casa museo del ratón Peréz

Un lugar único especial y exclusivo,aforo limitado con plazas limitadas se recomienda mirar horarios y llamar para coger entradas .Se recomienda a partir de 5 años ,con un precio de 4€ por persona, situado en la calle arenal 8 en la primera planta ,teléfono :915226968 y se puede llegar en el metro sol o callao .

Juvenalia

Del 5 al 9 de Diciembre , los pabellones 12 y 14 de IFEMA abrirán sus puertas para albergar una nueva edición de JUVENALIA ,en el salón del ocio infantil y juvenil, que un año más hará las delicias de niños,jóvenes y familias.

EL MEJOR PLAN FAMILIAR PARA EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Ofrece un amplio  y atractivo programa de actividades lúdicas que se presentan como la mejor alternativa de ocio familiar para el puente de la Constitución. Se trata de una cita ineludible, en la antesala de las Navidades, que el año pasado congregó a más de 93.000 visitantes.

Juvenalia ha programado actividades  y espectáculos para toda la familia

Con distintas actividades programadas por la feria, que se organizarán por áreas temáticas para facilitar su visita, cabe destacar Espectáculos,  Ocio,  Deportes, Ciencia y Tecnología,  Alimentación y cocina en familia; Bebelandia; Manualidades; Juguetes; Decoración y diseño para niños; Transporte y Seguridad Vial; Mundo mascotas; Plaza de los libros o Viajes y destinos familiares, entre otras muchas atracciones.

Luces de navidad

ver la iluminación navideña es tradicionalmente uno de los principales motivos para visitar el centro de Madrid durante el Puente de Diciembre.

Esta es una época ya marcada por la cercana Navidad, lo que incluye actividades como instalar la decoración navideña en los hogares o empezar a comprar los regalos.

Los tradicionales mercadillos que se instalan en el centro de la ciudad te ofrecen una amplia oferta de productos navideños así como muchas sugerencias para regalos En el  mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor es el más popular a la hora de pensar en la decoración de la casa por estar centrado en dicha oferta de productos navideños.

Exposiciónes

Max Beckmann en museo Thyssen-Bornemisza

Hasta el 27 de enero de 2019 tienes la posibilidad de visitar la exposición Beckmann, figuras del exilio , que tiene lugar en el museo Thyssen- Bornemisza de Madrid

Hacía más de veinte años que las obras del artista alemán Max Beckmann no se exponían en España, uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX.

Roy Lichtenwtein , exposición de pop-art en Fundación Canal de Madrid

Uno de los grandes maestros del pop art americano es protagonista hasta finales de las fiestas navideñas en Madrid.

La Fundación Canal presenta hasta el 5 de enero una exposición, por primera vez en España, de la obra de Roy Lichtenstein .

exposición museo del Prado 1819-2019 , que tiene lugar con motivo del bicentenario de esta institución, una de las principales atracciones del turismo en Madrid.

Musicales

En la gran vía :

El Rey León: La mayor producción musical jamás presentada en España. Más de 95 millones de espectadores en todo el mundo (Teatro Lope de Vega. Martes a domingos).

Billy Elliot: Tras once años de éxito en Londres y cuatro en Broadway, la historia de Billy Elliot triunfa en Madrid (Nuevo Teatro Alcalá. Martes a domingos).

El jovencito Frankenstein tras el éxito de Dirty Dancing, la saga The hole  y La Familia Addams, la compañía LETS GO se atreve con una descacharrante adaptación de la famosa comedia musical de Mel Brooks. Como homenaje a la novela de Mary Shelley y las antiguas películas de Frankenstein, su historia cuenta cómo el neurocirujano Frederick Frankenstein, nieto de Víctor Frankenst.

Cortylandia en Preciados

En El Corte Inglés como cada año, un clásico en la calle Preciados sigue siendo el más visto pues por el suelen pasar todas las familias que visitan el centro. 

Belenes

El Ayuntamiento de Madrid muestra en su sede del palacio de Cibeles un belén popular con figuras del prestigioso belenista José Luis Mayo que cada año se expone en su sede de la Puerta del Sol, que es el más visitado en la capital y se suele inaugurar en la semana posterior al puente de Diciembre.

El belén del Palacio Real de Madrid está abierto desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero de 2019, con horarios de 10 a 18 horas (último acceso a las 17 horas) y entrada gratuita.

Se encuentra abierto desde principios de diciembre hasta el 8 de enero, con horarios de visita de 8,30 a 13 horas y de 16,30 y 19 horas.en la plaza del Conde de Miranda 3, puedes visitar el tradicional Belén de las Carboneras.

un Misterio barroco con figuras vestideras de tamaño natural, de Antonio José Martínez Rodríguez.

Te adelanto que por su presentación e iluminación, se trata de un belén muy atractivo de visitar.

El Belén de la iglesia de San Ginés se puede visitar desde mediados de diciembre hasta el domingo 6 de enero, con horarios de 9 a 13 horas por las mañanas, y de 18 a 21 horas por las tardes.Los domingos y festivos por las mañanas abre de 10 a 14 horas, manteniendo por las tardes el mismo horario que el resto de los días de la semana(calle Arenal 13) encuentras un belén totalmente diferente.

El Belén de la Comunidad de Madrid lo encuentras en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, con entrada por el lateral del edificio de la calle Correos.

Con más de 500 figuras, es tradicionalmente realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, y cada año tiene una temática especial.

museo de Historia de Madrid en la calle Fuencarral 78.

En este museo de acceso gratuito el pasado año se pudo ver un belén napolitano del siglo XVIII que posiblemente se instale también este año (a falta de confirmación).

El belén está formado por 50 figuras articuladas, y lo puedes visitar gratis de martes a domingo, de 10 a 20 horas, estando cerrado el museo los lunes.

El Belén de la iglesia de Jesús de Medinaceli es un Misterio barroco con figuras vestideras de tamaño natural.

En una capilla contigua se muestra un Nacimiento popular.

Abierto desde mediados de diciembre hasta el 6 de enero, los horarios de visita son, de lunes a jueves, de 7 a 13,30 horas y 17 a 21 horas; viernes, de 6:30 a 23 horas; y sábados, domingos y festivos, de 8,30 a 13,30 horas, y de 17 a 21 horas. 

El Belén del Ayuntamiento de Madrid en su sede del Palacio de Cibeles .

Como es tradicional se trata de un belén popular con unas 250 figuras del belenista José Luis Mayo. y montado por la Asociación de Belenistas de Madrid.

 

Los horarios de visita son todos los días de 10 a 20 horas, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero, que cierra a las 14 horas; el día 1 de enero está cerrado.

Viajes

TERMAS MARINAS EL PALAISET

Del 6 al 9 de diciembre, las termas marinas el palaiset de Benicássim –Castellón– han preparado un plan de lo más relajante para que olvides todo el estrés del día a día. El precio de 147 euros por persona y día incluye el alojamiento durante tres noches en régimen de media pensión y, además, todos estos servicios: 3 sesiones de recorrido biomarino –consistentes en un circuito en piscina de agua de mar a 36 grados con camas de agua, chorros cervicales, lumbares y diferentes tipos de jacuzzi–, sauna finlandesa,  vaporarium y baño turco, 2 sesiones de masaje de 25 minutos, 2 sesiones de gimnasia en grupo, 2 sesiones de AquaGym, 2 sesiones de bañera de hidromasaje y 2 sesiones de fitness.

PAZEANDO POR GALICIA

El Pazo de Soutullo es un remanso de paz a tan sólo seis kilómetros de Orense. La Guía Michelin y Gourmetour han incluido entre sus favoritos este pazo familiar del siglo XVIII que vive envuelto en una finca con jardín, huerta, prado y bosque. Como novedad incluye una galería de arte en la que exhiben una colección de óleos y pasteles pintados por Gill Bird , dueña del establecimiento. El Pazo de Soutullo sale por entre 65 y 85 euros la noche en habitación doble.

DESCANSO EN TRUJILLO

Cáceres puede convertirse en tu mejor aliada para olvidar el estrés del trabajo. A partir de 130 euros podrás disfrutar de una noche fantástica en el Parador de Trujillo. Este antiguo convento del siglo XVI se ha modernizado para tu comodidad manteniendo el encanto de la ciudad monumental de Trujillo, y ahora es un establecimiento que luce cuatro estrellas en su entrada. En su interior podrás ver dos hermosos claustros. Uno de ellos es renacentista y destaca por sus arcos y columnas, mientras que el segundo embellece el entorno aportando una nota de luminosidad.

LA AVENTURA QUE MÁS TE GUSTE

¿Te encantan los deportes extremos y no sabes por cuál decantarte? Desde Avensport te ofrecen una oferta para probar. En régimen de pensión completa podrás alojarte en cualquiera de sus casas rurales o en su hotel rural de Caudete de las Fuentes para realizar 4 de las actividades con las que trabajan. Rafting, trekking, canoa-raft o bicicletas BTT están entre las opciones. La novedosa canoping –recorrer las copas de los árboles pasando por distintos retos de equilibrio– también es una idea. Del 6 al 9 de diciembre, si reservas por internet, tu estancia en casa rural más las cuatro actividades te saldrá por 176 euros. Si prefieres el alojamiento en el hotel rural, 192 euros.

CROSS EN ALICANTE

El X Cross Urbano de Guardamar del Segura, en la provincia de Alicante, ya está en marcha. Un año más podrás apuntarte a esta competición que además de deportiva es solidaria, puesto que donará un euro de cada inscripción a Aldeas Infantiles. En la página web del cross  puedes encontrar toda la información que necesites en cuanto a categorías, inscripciones y premios. Material deportivo y trofeos son algunos de los galardones de la prueba, que además contará con un sorteo en el que se podrá ganar un fabuloso viaje de fin de semana, un jamón, vales de descuento en prendas deportivas o un menú de degustación para dos personas.

GRAN CANARIA, MEJOR DESTINO DE GOLF

Gran Canaria  puede añadir una entrada nueva en su extensa lista de motivos por los que visitarla. Recientemente ha sido elegida como mejor destino turístico de golf de Europa por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf –iagto  en sus siglas en inglés–. En 1891 se inauguró en esta isla el primer campo de golf de España. Ahora cuenta con un total de ocho campos. En la citada clasificación ha superado a lugares como Turquía, Irlanda, Murcia o La Toscana en su pugna por hacerse con el título de mejor destino turístico de golf.

 VISITA LA FÁBRICA DE TURRÓN

El puente de la Constitución puede ser el momento indicado para conocer los secretos de dos de los dulces más conocidos de esta época. La fábrica de turrón y mazapanes Lopetes en Jijona (Alicante), te invita a que visites sus instalaciones de manera gratuita. Por razones de espacio, sugieren que no acudas con un grupo muy numeroso de personas y que les visites en fin de semana, preferiblemente domingos. Aunque son una empresa pequeña, durante esta temporada trabajan duro unas 30 personas para que puedas disfrutar de sus productos, que se venden en la tienda al final de la visita. Reservas: 617 21 96 46.

 OBRAS DE ARTE DEL MUNDO SIDRERO

El Museo de la Sidra Vasca, sagardoetxea , abre sus instalaciones para degustar la mejor sidra, mosto y licor del País Vasco. También se ofrecerán «barrikotes» con la nueva sidra con castañas y sardinas. Pero esto es solo el final de la visita. Para alimentar la mente además del estómago, en Sagardoetxea podrás disfrutar con la exposición temporal obras de arte del mundo sidrero  que engloba creaciones de distintos artistas de la comarca. La visita a la exposición es gratuita, y cuesta 5 euros por persona si quieres aprovechar la degustación posterior. Desde el 3 al 10 de diciembre, abren de 11.00 a 13.30h y de 16.00 a 19.30h. El 11 de diciembre, de 11.00 a 13.30h.

 FERIA DEL MARISCO EN MAÑÓN

Mañón –en La Coruña– acoge durante los días 7 y 8 de diciembre su popular fiesta del marisco. Además de saborear los frutos del mar más frescos, el viernes 7 se oficiará a las 19.00 h. una misa en honor a los pescadores y mariscadores fallecidos cantada por el Coro Parroquial do Barqueiro. La música de por la noche correrá a cargo de Charanga de Vilalba. A las 13.00 h. del sábado 8, Javier Rivera será el encargado de dar comiendo a la fiesta del marisco leyendo el pregón inaugural. En la carpa instalada en Puerto del Barquero se servirán las raciones de marisco variado a un precio de 12 euros por ración, con obsequio de plato y vaso de cerámica.

 GASTROHOTELES EN LA RIOJA

Ha nacido un nuevo concepto hostelero en La Rioja. Se llaman gastrohoteles y son el primer Club de Producto Turístico que vincula la gastronomia  con los alojamientos. La exquisita tradición vinícola  de estas tierras unida a la riqueza de su cocina y a la excelente calidad de sus hoteles consigue un resultado único a través de los gastrohoteles. El Restaurante Hotel palacio casa fuerte  –en Zarratón– o el Restaurante Fortún del hotel rural Camero viejo –en Laguna de Cameros– son algunos de ellos.

FESTIVAL DE GOSPEL EN CANARIAS

¿Qué mejor que la música Gospel para dar la bienvenida al mes más navideño del año? Si estás en Las Palmas de Gran Canaria podrás ser testigo de las cuatro actuaciones que ofrece el Festival Gospel Canarias. Del 4 al 7 de diciembre, los conciertos se representarán siempre a las 21.00 h en diferentes lugares que puedes consultar aquí. En estos conciertos participará el reverendo Bazil Meade del London Community Gospel Choir, pionero en el gospel británico.

 LA CUNA DE LA CONSTITUCIÓN, IN SITU

Cádiz es una ciudad que merece visitar por sí sola pero, si además asistes a alguna de sus exposiciones relacionadas con el Bicentenario de la Pepa, no querrás salir de ella. Hasta el 10 de febrero, la exposición «La moda en el Cádiz de 1812» exhibe principalmente indumentario perteneciente a burguesía y clases populares, desde comerciantes hasta artesanos pasando por gente del espectáculo. En el Centro Integral de la Mujer (plaza del Palillero), de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (de lunes a viernes).

 DISEÑO ALTERNATIVO EN SEGOVIA

La ciudad con el acueducto más famoso de España acoge la primera edición de la Feria de Diseño Alternativo be trendy. El Palacio Quintanar será la sede de este acontecimiento durante los días 8 y 9 de diciembre, que pretende que Segovia se sitúe como referente en el arte vanguardista. Cada uno de los 37 artistas de la muestra contará con su propio stand en el que venderán sus obras. Además, tú mismo podrás convertirte en artífice de innovadoras creaciones a través de los talleres para todos los públicos que permitirán iniciarse en disciplinas como pintura en seda o aromaterapia, a precios competitivos. Gratuitamente se podrá asistir a conferencias, presentaciones y degustaciones.

 ATAPUERCA POR 13 EUROS

Con el nuevo «Plan Sábados» del  museo de la evolución humana  , en Burgos, podrás visitar por sólo 13 euros –gratis para menores de 8 años– los Yacimientos de  Atapuerca  y el Parque Arqueológico con visita guiada. La entrada al propio Museo de la Evolución Humana –que este año ha cumplido su segundo aniversario– también está incluida. Deberás reservar cita, y no tendrás que preocuparte por el desplazamiento porque el autobús-lanzadera del Museo te llevará hasta los lugares indicados.

MERCADILLOS DE NAVIDAD

Puesto que el puente de diciembre solo se celebra en España, visitar el extranjero es una buena idea. Ya estarán puestos los famosos mercadillos de Navidad que inundan las calles de muchas ciudades europeas con sus luces y sus decorados de mil colores. En Hamburgo (Alemania) hay nada menos que siete, mientras que si te decides por la ciudad de Romeo y Julieta, Verona (Italia), el lujoso hotel Palazzo Victoria  presenta desde 243 euros por noche su oferta especial para Navidad que incluye la entrada al famoso anfiteatro «Arena» donde una exposición de belenes hará las delicias de todos. También se incluye el alojamiento para dos personas con desayuno, una degustación de vinos y un pastel típico de la Navidad veronesa como regalo de bienvenida.

BELENES DEL MUNDO

La Navidad se va acercando, y las ciudades lo hacen notar. Desde el día 1 y hasta el 31 de diciembre, Madrid acoge una exposición con distintos belenes del mundo. Las piezas han sido traídas de belenes procedentes de América del Sur y Filipinas, y serán expuestas en la vitrina central del museo nacional de antropología(calle Alfonso XII  68) durante el horario de apertura del museo: de martes a sábado de 9:30 a 20h; domingos y festivos de 10 a 15h.

TRINEO CON PAPÁ NOEL

¿Qué te parecería llevar a los pequeños a Rovaniemi, la tierra de Papá Noel? Laponissa  finlande es la capital de la magia navideña, esta ciudad alberga una gran variedad de ocio para todos, como visitar la casa oficial de Santa Claus, la visita a una granja de perros husky siberiano  o a una granja de renos, además de un paseo en trineo sobre la nieve en cada una de las granjas. Además, está prevista la ceremonia del cruce del Círculo Polar Ártico. Para los más aventureros, el programa recoge una excursión a un Safari de Moto de Nieve. Para finalizar tan especial viaje, una tarde de compras navideñas en Santa Claus Village y una visita al Artikum museum  a santa park. Condor ofrece todo esto desde 1.535 euros, incluyendo vuelos, traslados, hotel de 4 estrellas en régimen de media pensión, excursiones y guías, seguro de viaje, tasas y ropa térmica para las actividades. Las salidas se pueden realizar desde Madrid o Barcelona, el miércoles 5 de diciembre, con regreso el domingo 9 de diciembre.

UN DÍA CON LOS PASTORES

Si tus hijos son de los que adoran los animales, aprovecha el puente de diciembre para acompañarles en una experiencia que recordará para siempre. Un día con las ovejas o las cabras. En pleno pueblo de San José –en la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar Almería– todavía se practica el pastoreo tradicional como actividad diaria. Por 85 euros al día puedes conocer esta forma de vida y practicarla. El precio incluye habitación doble y pensión completa en el hotel Pakyta  así como el pastoreo  y la visita. En Zaragoza funciona  pastores por un día.

 

post a comment